INCREASE fue un Proyecto de Investigación desarrollado entre los años 2016 y el 2019, fue conducido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Deggendorf en Alemania (THD), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana GIZ Chile, y financiado por CONICYT y el Ministerio de Educación e Investigación Alemán (BMBF).

El proyecto investigó cómo integrar las energías renovables en el sistema eléctrico, proporcionando flexibilidad a éste a través del uso de plantas de cogeneración (CHP) en conjunto con la gestión de la demanda (DSM).  

El potencial de las energías renovables en Chile es uno de los mayores del mundo tanto de viento como de fotovoltaico, lo que hace que estén destinados a jugar un rol fundamental en la transición energética del país.  El desarrollo las energías renovables se ha centrado en la instalación de grandes plantas de generación en zonas con gran potencial. 

Sin embargo, la creación de sistemas híbridos que combinen el uso del potencial eólico y fotovoltaico ha sido mucho menor. INCREASE plantea la instalación de sistemas híbridos allá donde el consumo se produce con el objetivo de reducir los costes asociados al transporte de la energía.

No comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *